cuentos troquelados de ANTONIO AYNÉ

18 Ene

Para Eva Ayné , Sandra y Jordi tenía pendiente hacer un video con algunos cuentos de éste genio, y aquí va, espero que os guste.

11 respuestas to “cuentos troquelados de ANTONIO AYNÉ”

  1. Jordi Nuña enero 19, 2010 a 11:20 am #

    Excelente recopilación de portadas de cuentos.
    Y excelente trabajo que realizas en tu blog.
    Gracias por rememorar otros tiempos, Felicidades.
    Jordi

  2. sandra gallemi ayne febrero 26, 2010 a 3:08 pm #

    Antonio Ayne, tambien era mi abuelo y un gran dibujante.
    Magnifico trabajo de recopilacion de cuentos,me ha hecho mucha ilusion verlo, gracias Marga.
    Sandra.

    • Marga Lozano Crespo marzo 1, 2010 a 11:30 pm #

      Hola Sandra, gracias por tu comentario, no te imaginas la ilusión que me hace que te guste.Los abuelos suelen regalar cuentos a los nietos pero a vosotras os ha regalado miles y además hechos por el, te digo lo que a Eva, es una suerte increible haber tenido un abuelo que os ha dejado un REGALO tan GRANDE para toda LA VIDA.
      Bienvenida
      Marga

  3. Lluis Giralt septiembre 16, 2010 a 3:12 pm #

    Hola Marga: gracias por tu comentario en mi web. Aún tiene que crecer mucho. El problema es que es difícil escribir cosas de interés que aún nadia ha explicado. Todos dicen lo mismo de los dibujantes de TBO. Referente a tus muñecas recortables es extraordinario. Yo puedo ayudarte, pues creo que tengo por ahí una de Jiménez Arnalot, normal tirando a buena. pero tengo una que es maravillosa dibujada por Opisso en los años 20. Se titula «B B y su equipo completo»con 8 páginas a color. Supongo que sólo la compraron las niñas ricas, porqué costaba 2 Pts.Si quieres incluirlas en tu página, dime como debo mandártelas. Por cierto veo que ha salido otra nieta de Ayné. Me gustaría saber algo de ellas. Recibe mis felicitaciones y un saludo de Lluís Giralt (el grafópata)

    • Marga Lozano Crespo septiembre 16, 2010 a 5:02 pm #

      Hola Lluis ,ojalá y consigas contactar con Eva y Sandra, nietas de Ayné, y gracias por tu ofrecimiento de las muñecas recortables, me ha soprendido que me digas que «BB y su equipo completo » está dibujada por Opisso, yo conozco una con el mismo nombre pero está dbujada por Tínez ( Juan Martinez Buendía) , si no es la misma me interesa muchísimo ya que de Opisso solo conozco dos láminas y esta sería una revelación , espero impaciente que me confirme la autoría de la muñeca ..
      Gracias

  4. Lluis Giralt septiembre 16, 2010 a 5:40 pm #

    Marga: Seguro que es de Ricardo Opisso Sala (Tarragona 1880- Barcelona 1966).Yo le conocí. Seguro, seguro que es de él. Editado por Editorial Buigas de Barcelona. Joaquim Buigas i Garriga, el de la editorial, fué el que se hizo cargo del TBO, a partir del nº 10 en 1917. Además dice «Colección Patentada». La de Tínez (creo que la conozco) ¿también tiene 7 pág. de vestidos y portada?. Dime cómo te la envío si tanto es de tu interés:
    Saludos Lluís Giralt (grafopata)

    • Marga Lozano Crespo septiembre 16, 2010 a 5:51 pm #

      Lluis me acaba de dar un notición porque soy admiradora de Opisso, no se imagina lo que es para mi conocer a alguien que lo conoció… ahora haré un video con la muñeca de Tinez

      • Marga Lozano Crespo septiembre 18, 2010 a 12:46 pm #

        Eternamente agradecida, es DIVINA

    • Núria septiembre 20, 2010 a 3:13 pm #

      Lluis y Marga: No debemos olvidarnos de Alfred Opisso i Cardona, hijo de Ricard, aunque eclipsado por su padre fué también un gran dibujante y buen pintor,aunque quizás nunca encontró su forma personal. Vinculado a Mataró donde estableció su residencia y falleció en 1980. De este autor tengo un cuento «la Cencienta» tipo recortable, y editado por Ed. Roma. Si os interesa lo enviaré escaneado a Marga por si quiere ponerlo en el blog.
      Un saludo

      • Marga Lozano Crespo septiembre 20, 2010 a 3:41 pm #

        Hola Nuria. QUE ALEGRIA LEERTE!!!!, ya estás en casa??? te he hechado de menos. Me parece genial todo lo que cuentas , no sabia lo de Alfred y me parece super interesante, porfa, enviame el cuento..
        un abrazo

  5. Lluis Giralt septiembre 20, 2010 a 4:47 pm #

    Núria: Tienes razón. Alfredo Opisso i Cardona está bastante olvidado porqué su padre lo eclipsó. Siempre fue el Opisso hijo y eso para los coleccionistas y salas de arte lo desvirtuan. La gente no sabe que muchas de las páginas centrales de multitud que aparecieron en «Chicos» en los años 40, eran dibujadas a 4 manos, padre e hijo, y puedo asegurarte que muchas de las páginas aparecidas en los años después de la guerra eran dibujadas por el hijo Alfredo y firmadas por el padre Ricardo. Además con la firma del padre dibujó los «Inventos de TBO» des de 1935 a 1938. Yo soy un admirador de Alfredo, para mi es más académico, y además Opisso en griego significa «detrás» y él siempre ha estado «detrás» de su padre. Saludos Lluís Giralt Grafópata

Deja un comentario