MANUEL BREA

18 Ago

Manuel Brea es un reconocido ilustrador de libros de ciencia ficción, en mi campo, es el padre de las muñecas preferidas por todas las chicas de mi edad, son con las que más hemos jugado.

A éL debemos fundamentalmente 3 series de muñecas que se han editado en multitud de formatos y fechas siempre por la editorial Bruguera

En 1970 publicó la primera serie de MIS MUÑECAS ,  serie formada por 12 muñecas que todas recordareis y que posteriormente se reeditaron en formato lámina, en los cuadernos recortables de 74  que a su vez se publicaron en los tebeos  LiLy ,en la colección 2 amigas de 1980y en una segunda edicción , idéntica a la primera en el 83.Cerrando filas se volvió a editar en el 86 con los libros decorados con dibujitos que deben pertenecer a MIQUEL PELLICER.

0121

escanear0030

BRUGUERA CUADERNOS 2

3367

En 1971 apareció una segunda serie de MIS MUÑECAS , esta vez en colaboración con JULIA STRUTH. Estas también salieron publicadas en multitud de ocasiones y formatos la reedición del 83 difiere en el fondo de los cuadernos que es  amarillo.

3124

2233

En 1976 apareció la 7ª serie de muñecas bruguera , en esta ocasión dibujó parejitas de muñecas, muy graciosas, como había hecho en el 75 AYNÉ. Esta muñecas no las he visto reeditadas nunca mas.

2391

2436

Por último en 1977 aparece las colecciones   MI AMIGA  y  2 AMIGAS , formadas por 16 muñecas que son mas sencillas de dibujo y más rígidas, como mas infantiles, pero no por eso menos monas.

12126176

bruguera dos amigas 5

9 comentarios to “MANUEL BREA”

  1. CHARI febrero 6, 2010 a 11:54 am #

    ME ENCANTA TU BLOG CREO QUE ME LO SE DE MEMORIA , ME ENCANTARIA QUE IGUAL QUE HAS HECHO UN ALBUN PICASA CON OTRAS EDITORIALES Y COLECCIONES LO HARIAS CON LAS COLECCIONES DE MIS MUÑECAS DE LAS EDICIONES DE LOS AÑOS 70 , YO TENGO 44 AÑOS Y NO TENGO LAS MIAS
    DE TODAS FORMAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HAS HECHO EN ESTE BLOG

  2. Marga Lozano Crespo febrero 13, 2010 a 1:13 pm #

    Chari, perdona que no te he respondido, bueno te queria comentar que no creo que vuelva a poner muñecas en albumes Picasa, es que ahora hacer videos me resulta divertido y no le encuentro objetivo a colgar las imágenes en Picasa, pero si te advierto que hay muchísimos geniales que se dedican a eso.
    Me alegro que te guste el blog, bienvenida y VIVA LA GENERACIÓN DEL 65.
    Marga

  3. montse marzo 2, 2010 a 4:37 pm #

    Yo también soy del 65, y estas eran mis muñecas de la infancia, en aquellos tiempos a mi madre le debia salir más baratas que las de verdad.
    Estaba buscando la muñeca Magda, porque recuerdo que tenía alguna ropita que copiaron de la muñeca Nancy, y querría pasarla a punto de cruz para hacer un cuadro. ¿Sería posible si la tienes completa que me la pasaras o vendieras?
    Gracias,
    Montse.

    • Marga Lozano Crespo marzo 2, 2010 a 7:01 pm #

      Hola Montse, ¿te refieres a la Magda que está puesta ahi arriba? es que no veo que tenga vestidos de Nancy.
      Marga

  4. isabel mayo 29, 2010 a 2:52 pm #

    Marga, antetodo felicidades por tu blog, me ha encantado.Quería preguntarte si tienes o recuerdas unos recortables que a mi me encantaban cuando era pequeña.No se compraban, los daban en la panadería al comprar no recuerdo que.Eran de tamaño muy pequeño y tenían un armario para guardar la ropita.Lo más curioso era que todos los vestidos y accesorios eran pegatinas que se podian quitar y poner una y otra vez.Eran de los 70.Te agradecería cualquier información sobre ellos.Muchas gracias.

  5. monica marzo 7, 2011 a 7:26 pm #

    hola tengo 45 años soy de argentina y tengo guardadas muñequitas es todo un tesoro para mi. ojala una amiga me ayude para publicarlo en la red. sobretodo se doblaban las cabecitas se acuerdan. y las tengo con sus vestiditos. que epoca hoy mi hija viste muñequitas pero con los juegos de compu. no tiene comparacion.

  6. Sassy febrero 12, 2012 a 7:11 pm #

    Marga: antes que nada todo mi respeto y mi admiración por tu blog, está fantástico … yo nací en el 76 y también tuve la colección completa de Julia Struth para Burguera de 1971 y quería saber como puedo conseguirla … si tu me pudieras vender las imágenes y yo aca imprimirlas, no sé … creeme que deseo mucho volver a tenerlas … Laurita, Sonia, Lolín, Pili, Nati, Pepi, Nacho, Titín … todos eran mis mejores amigos … te ruego me orientes como las puedo conseguir … Gracias … Buen día

  7. josecarrivale marzo 27, 2012 a 12:58 pm #

    me gustaria tener la coleccion completa como tengo que hacer soy de mendoza.

    • Clau diciembre 16, 2012 a 2:43 pm #

      hola sos de argentina? te puedo pasar info.

Responder

