LAS MUÑECAS DE FAMOSA

13 Jul

En 1972 la editorial bruguera editó 12 cuadernos preciosos de las muñecas de famosa, el dos tamaños. Para mi no fué nada fácil encontrarlas ni siquiera cuando era pequeña que solo tenia dos, y desde luego ya entonces eran unas muñecas que daban » categoría» a cualquier colección. En todos mis años de coleccionista no he visto muchas veces esta idea de dibujar los vestidos sobre la foto de una muñeca.

En otro orden de cosas pongo aquí un enlace con la historia de Marta Minguella compositora del tema del famoso anuncio de las muñecas de famosa, me parece curiosísimo

http://www.musicarts.cat/?p=310

1267

1268

1269

1270

 

7 respuestas to “LAS MUÑECAS DE FAMOSA”

  1. Brisa julio 19, 2009 a 4:46 pm #

    ¡Que curioso!
    No sabía que había un recortable de Maleni.
    Colecciono muñecas y una de mis últimas incorporaciones ha sido una Maleni rubia con ojos celeste casi gris, muy guapa. Aún no ha hecho su presentación en público porque venía desnuda y hay que hacerle un vestido.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    Sonia.

    • Marga Lozano Crespo julio 19, 2009 a 8:41 pm #

      Hola Sonia, gracias por tu comentario, si ,Maleni es preciosa ; la serie la componen Corisa, Dolly, Malenii, Famosin, Isa, Nancy, Babi- pis, Pansy, Evelin 1, Nieves y Evelin 2. ¿ me podrias dar la dirección de tu blog?
      Marga

      • Sonia julio 30, 2009 a 5:36 pm #

        Aquí tienes la dirección de mi blog: http://masqueunjuguete.blogspot.com/
        Estaré encantada de leerte por allí, verás que también tengo algunos recortables pero la colección, en general, solo está empezando.
        Un saludo.

        Sonia.

  2. juaqui rodriguez martin marzo 5, 2010 a 10:28 am #

    buenos dias a todos y todas, me alegra estar aqui y ver todo lo que teneis i sabeis de mariquitas y recortables.
    os cuento una cosita, mi cuñada a la que quiero muchisimo, esta mirando cosas especiales para su tienda y una de las cosas que busca son recortables de muñecas.
    os agradeceria me me dijerais donde se pueden comprar para poderlos vender el la tienda, y ya que estais tan puestas, es posible que se pudieran volver a poner de moda para nuestras niñas?
    que opinais?

    • Marga Lozano Crespo marzo 5, 2010 a 5:17 pm #

      Hola Juaqui, lo siento pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde puede comprar muñecas para vender, me consta que aquí en España quien sigue haciendo muñecas recortables es la eidtorial Combel,no creo que tenga problemas en contactar con ellos, pedir un catálogo y hacer un pedido, pero no se como va eso. Y bueno los americanos de Dover, y los de Shackman no se como distribuyen los recortables, tengo una amiga que va a ferias para vendedores y me ha comentado que los que traian muñecas recortables ya no los traen. Te pido por favor que si lo consigue, nos das un toque , poque seguro que mas de uno le comprariamos a tu cuñada. Creo que las niñas de hoy no tienen tiempo de jugar a recortar, entre el cole y las clases extraescolares, sus juego son mas rápidos, y tienen mucha tecnología, pero de todos modos sobreviven y todavia se hacen cosas bonitas.
      Marga

      • juaqui rodriguez martin marzo 8, 2010 a 9:27 pm #

        gracias por contestarme, investigare tu informacion y en cuanto tenga noticias os lo comento.
        adelanto que este fin de semana hemos ido al taller de una diseñadora de cositas especiales y le he propuesto una idea, si todo sale bien os contare y me direis que os parece.
        seguire pasando por aqui y os leere aunque yo no tengo la suerte de tener mariquitas de cuando era pequeña mi cuñada si, y contais cosas muy interesantes (yo colecciono muñecas)
        Un saludo

  3. Ana marzo 4, 2012 a 9:46 pm #

    Qué lástima, el blog de Sonia se ha eliminado 😦 Me hubiera gustado echarle un vistazo.
    Yo me pasaba por aquí porque esos recortables de Famosa de Nancy, isa, Dolly…. tengo unos cuantos con sus vestidos. No sé sis alguno lo habré perdido pero están la mayoría. Eso sí, están recortados pues anda que no jugamos mi hermana y yo con ellos…
    Los de Dover los compré por catálogo de una librería de Barcelona y también tengo una pila de cuadernos, muchos están incluso sin recortar. Si quieres que los escanee para tu blog, será un placer ayudarte 😉
    Saludos.

Deja un comentario