Serie Fans de Helenita y Andreu

27 Jul

En 1977  la editorial Roma contó de nuevo con la inestimable colaboración de Helenita Andreu y entre muchas otras  cosas realizaron esta serie de muñecas recortables .

 Junto a las  MARAVILLOSAS muñecas de Helena  aparecen una serie de animalitos y objetos que están dibujados por uno de los mejores dibujantes, creador de cómics, animación, publicidad e ilustración; Hipólito García  Andreu.  Sin duda los dos formaron un magnífico equipo, su trabajo constituye ya parte de la iconografía de nuestro mundo y  tenemos que ser conscientes de lo privilegiados que somos por poder disfrutar todavía de la belleza que refleja esa relación.

4 respuestas to “Serie Fans de Helenita y Andreu”

  1. Terelo septiembre 10, 2010 a 4:51 pm #

    Hola Marga

    María Pascual y sobre todo Helenita, fueron mis ídolos de pequeña, guardo aún sus recortables y ellos me inspiraron para dedicarme a la ilustración.
    Tu blog es sencillamente un gran descubrimiento, mil gracias por la información, es de gran utilidad para todos los que amamos la profesión.

    • Marga Lozano Crespo septiembre 11, 2010 a 11:59 am #

      Me encanta tu trabajo, creo que te lo pasarías genial haciendo una muñeca recortable…me encantaría subirla al blog
      gracias por tu comentario

      • Terelo septiembre 11, 2010 a 6:07 pm #

        En mi web hay una imagen de uno que hice pero no tiene color. En cuanto tenga un hueco prometo hacer uno para el blog, será un honor estar entre las demás maestras 🙂

  2. María José agosto 3, 2012 a 10:59 am #

    Me emociono… recuerdo los nombre que les puse, las horas de juegos impagables que me dieron… y me emociono como la niña que un día fui. Mil gracias!!

Deja un comentario