Fritz Baumgarten

28 Feb

5 comentarios to “Fritz Baumgarten”

  1. Ursula Jostock mayo 27, 2015 a 3:12 pm #

    Estimada Sra. Lozano:

    Encuentro vuestra página muy interesante e informativa sobre los diferentes ilustradores de munecas. Sin embargo he encontrado un dato incorrecto y es referente a la muneca “Hola”, la cual no fue creada por Ilse Wende-Lungershausen, sino por el ilustrador Fritz Baumgarten.
    Fritz Baumgarten (1830-1966) fue un ilustrador alemán, el cual no solamente se dedico a libros infantiles, sino tambien produjo postales, calendarios de adviento, barajas, dados, así como también a la ilustración munecas.
    Así mismo me gustaría saber si existe la posibilidad, de que vosotros me pueda enviar vía correo electronico la ilustración de la muneca “Hola”, o bien me pueda informar por cual medio pudiera yo conseguirla.
    Por otra parte, cuando vosotros así lo deseen, me gustaría poner a vuestra disposición las ilustraciones de Fritz Baumgarten, que yo poseo.
    De antemano agradezco su respuesta.

    Con cálidos saludos
    Ursula Jostock

    • Marga Lozano Crespo mayo 27, 2015 a 5:59 pm #

      Estimada Ursula, quiero decirle que me ha hecho un regalo con su información, lo cierto es que no conozco nada sobre la ilustración en alemania y aunque veía muy claro que este dibujo no pertenecía a Ilse Wende-Lungershausen, la etiqueté con su nombre sin saber que gracias a ello, usted contactaría conmigo,lo cual es un placer…solo puedo decirle que le estaré eternamente agradecida por su información.
      GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS

      • núria mayo 28, 2015 a 7:42 pm #

        Me uno a Marga agradeciéndole su información sobre esta muñeca así como la información que nos facilita sobre Fritz Baumgarten. Es verdad que sabemos muy poco sobre los ilustradores alemanes, y sobre todo en el apartado de muñecas recortables. Yo por mi parte, muchas veces he buscado en internet tecleando las palabras “anziehpuppen”, “papierpuppen” “ankleidepuppen” , y muy poca cosa he encontrado. La mayoria de las veces me han llevado a pàginas webs de museos alemanes con unas imágenes que enamoran pero con pocos datos sobre el ilustrador y su historia.
        Pero hoy, ya conocemos a otro ilustrador alemán, seguiremos buscando!!!
        Muchas gracias, y espero que a través de Marga nos facilite más información sobre este mundo maravilloso de la ilustración y de las muñecas recortables

        Núria

      • Ursula Jostock mayo 29, 2015 a 4:47 pm #

        Estimada Marga,
        La primera tarjeta postal no es de Fritz Baumgarten. Ella es de “Tilly von Baumgarten”. Tilly von Baumgarten no es ningún pariente de Fritz Baumgarten.
        Fritz Baumgarten era nacido en Leipzig 18 de agosto de 1883 y moría el 3 de noviembre de 1966 por la mano propia.
        Tengo algunos Anziehpuppen de Fritz Baumgarten. Quisiera enviarle imágenes de eso. Sin embargo no sé como.
        No hablo español. Uso un programa de traducción. Pido disculpar.

        Saludos cordiales de Alemania a españa
        Ursula

      • Marga Lozano Crespo mayo 29, 2015 a 6:11 pm #

        Hola Ursula… gracias de nuevo, la pelicula que he puesto en el blog no la he hecho yo , también me di cuenta de que había una postal que no era de Fritz…
        Me encantará recibir sus imágenes, si quiere puede enviármelas a mi correo
        margalozanocrespo@gmail.com
        Su traductor funciona muy bien y la entendemos perfectamente, espero que usted pueda entender bien lo que le decimos nosotras.
        Gracias por todo

Responder

