Tres amiguitas se divierten.. de Enriqueta Bombón

30 May

5 comentarios to “Tres amiguitas se divierten.. de Enriqueta Bombón”

  1. Núria mayo 30, 2013 a 8:15 pm #

    Anda que no jugué con estas tres muñequitas!!!! y que todavía sigo guardando recortadas….
    Y también saltaba a la comba, aunque cantaba otras canciones…..,

    Me ha hecho mucha ilusión el vídeo, gracias Marga

    • Marga Lozano Crespo mayo 31, 2013 a 11:07 am #

      Núria dime el título de las canciones que cantabas… podría utilizarlas en otras pelis…

      • Núria mayo 31, 2013 a 11:13 am #

        Ay, qué risa Marga, que yo recuerde para saltar a la comba, o “saltar a corda” como decimos aquí, cantábamos dos en catalán, y luego “el cocherito leré” y la “reina de los mares”, ya vés que éramos una niñas totalmente bilingües y sin ningún problema lingüistico.
        Venga, ¿Quién se anima y recuerda más canciones?

  2. launica junio 3, 2013 a 2:25 pm #

    Diomío, pues no pedís vosotras nada… remontarme a mi niñez… De verdad, no recuerdo qué cantábamos aparte de las que menciona Nùria pero en compensanción os paso un enlace la mar de entrañable. A mi me encantado.

    http://www.alcozar.net/etnografia/canciescol1.htm

    • Marga Lozano Crespo junio 3, 2013 a 7:06 pm #

      Angela, me ha encantado y la mayoría de las canciones me las se… hacía años que no las recordaba… antes cantábamos mucho.. ahora yo creo que no. En mi colegio había una profesora que enseñaba estas canciones y muchas mas y su grupo salía cantando de clase para indicar que habían terminado las clases..
      Mi madre nos enseñó a “cantar” todos los pueblos de España, por provincias, era divertido y lo cierto es que era eficaz, aún me los se.

Responder

