Merche y Martita, las muñecas alegres de María Pascual,1978

21 Dic

Me estoy muriendo de la pena…se ha muerto Maria Pascual y yo he estado jugando con sus muñecas sin saberlo…es sin duda una de las mejores dibujantes e ilustradoras españolas, sus personajes formaron nuestra imaginación, nos dieron alas  y sus muñecas recortables son insuperables. Creo que ha desparecido parte de nuestra historia ,se merece un reconocimiento, tendríamos que hacer algo.  Nos ha dejado un tesoro…

8 comentarios to “Merche y Martita, las muñecas alegres de María Pascual,1978”

  1. TERELO diciembre 21, 2011 a 10:24 am #

    Momento de felicidad, junto con Helenita, mi favorita. Gracias por regalarnos cosas tan bonitas…

  2. carmela diciembre 21, 2011 a 8:21 pm #

    ME HECHIZA MARIA PASCUAL, NO LO PUEDO EVITAR….CUANDO VEO SUS DIBUJOS ME TIEMBLAN LAS PIERNECITAS DEL ALMA, COMO LA ECHAREMOS DE MENOS….QUE SUERTE VAN A TENER LOS ANGELITOS DE TENERLA A SU LADO…
    QUE LEGADO TAN BONITO NOS HA DEJADO….
    GRACIAS MARGA, POR TU TRABAJO TE QUEDO UN VIDEO PRECIOSO. UN ABRAZO

  3. Núria diciembre 21, 2011 a 9:30 pm #

    Tristemente os quiero informar de que Maria Pascual falleció recientemente en Barcelona, el día 13 de este mes.
    Y tristemente también no ha aparecido ningún artículo, ni ningún comentario en los medios de información.
    ¡Que pena!
    Siempre la recordaremos en sus muñecas y en sus cuentos.
    Descanse en paz

  4. bytereloTERELO diciembre 21, 2011 a 9:35 pm #

    No puedo creerlo, no ha habido ninguna noticia. Me entristece mucho saber que perdemos a alguien tan importante, por suerte nos ha dejado su trabajo y los recuerdos de una infancia feliz gracias a sus personajes.

    • Marga Lozano Crespo diciembre 21, 2011 a 9:58 pm #

      Sincermente, nunca perdí la esperanza de llegar a conocerla, se me pasó por la cabeza que quizás algún dia llegaría al blog y comentaría cualquier cosa…me cuesta trabajo pensar que se ha ido

      http://www.rosaspage.com/art/maria_pascual.html

      • carmela diciembre 23, 2011 a 7:35 am #

        REALMENTE, ES UNA VERGÜENZA, QUE NO HAYA TRANSCENDIDO LA NOTICIA MAS ALLÁ DE LOS FOROS…PUES HA SIDO PRÁCTICAMENTE LA ILUSTRADORA DE LA INFANCIA DE GENERACIONES Y GENERACIONES…..DESDE SU COMIENZO EN LOS AÑOS 40 HASTA PRACTICAMENTE LOS 90… CUANDO DICES MARIA PASCUAL CASI TODO EL MUNDO SABE QUIEN ES Y A QUE SE DEDICA Y RECONOCE SU TRABAJO. CREO SINCERAMENTE QUE SE MERECE UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO….

  5. Fas diciembre 28, 2011 a 12:38 am #

    Sin saberlo, y como no desisto en mi empeño de encontrar muñecas alegres, que no tengo, hace unos días me pasé por una librería en Madrid, de las grandes, de las que se supone que tienen de todo, y en las que los trabajadores saben de tod, y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando, me miraba como si le estuviera hablando en otro idioma. Quizás podamos hacer algo, yo tampoco esque estoy muy puesta en su vida, pero algo se me mueve cuando veo a Merche, Martita, Laura, … No sé si a alguien se le ocurre algo?? Cómo es posible que trabajos tan maravillosos, hayan dejado de editarlos…Una pena

  6. Ana marzo 15, 2012 a 6:39 pm #

    Es una lástima. Yo me enteré hace pocos días cuando volvió a darme la fiebre por los recortables…. Y lo que mas me cabreó fue que ningún medio de comunicación se hiciera eco de la noticia para, al menos, recordar el gran trabajo que hizo dejándonos infinidad de dibujos imposibles de olvidar. Morir nos morimos todos desgraciadamente pero ella seguirá viviendo cada vez que un niño, niña o adulto contemple uno de sus dibujos. ¡Hasta pronto, María! T__T

Responder

