SOBRESALIENTE CUM LAUDE

12 Nov

Muchos de vosostros sabeis que  he estado muchísimo tiempo haciendo la tesis doctoral “Las muñecas recortables en España en el siglo XX”. Ayer fué el acto de la defensa de la tesis en la que he obtenido la máxima calificación. Quiero aprovechar este momento para agradecer a toooooodos los que me habeis ayudado. La lista sería inmensa pero no puedo dejar de mencionar a Helena Fábregas ( Helenita) Miquel Pellicer, el Señor Manén,  Rafael de Francisco, Manuel Ortega, Lluis Giralt ( El Grafópata), Núria Sagrera i Riera, Ramón Arnalot, Begoña Summers,  la familia Bombón (Olga y Esther), Montserrat Gallarda, Asunción Gabriel, Mariona Lluch. Gracias a todos vosotros ha sido posible este descomunal trabajo,  que creo ha merecido la pena, ahora queda constancia del trabajo tan maravilloso de todos los dibujantes y editores de muñecas recortables que no solo hicieron juguetes para niños sino que sus dibujos hoy forman parte de la historia del arte en España.

Os pongo un momento de la defensa, he pasado los dias de mas nervios de mi vida, pero mi hermana me dio un buen consejo, ” Disfrutaló, vas a exponer el resultado de tu trabajo y tocarás el cielo”. Gracias Bea.

 

16 comentarios to “SOBRESALIENTE CUM LAUDE”

  1. pepi noviembre 12, 2011 a 11:27 am #

    Felicidadesssssssssssssssssssssssss…………………………… es que cuando tienes amor por algo te sale bordado, además del peazo de trabajo que te has dado y que da sus frutos.
    Así que disfruta de lo que has conseguido.
    Un besito.

  2. hadasdepapel noviembre 12, 2011 a 3:33 pm #

    Felicidades, Marga! Lo mereces!
    Un beso,
    María

  3. Bego noviembre 12, 2011 a 6:07 pm #

    Muchas felicidades Marga!!, no podía haber sido de otra forma!!
    .

  4. carmen noviembre 12, 2011 a 6:25 pm #

    ENHORABUENA, ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR TI, PERO TAMBIEN POR TODOS LOS DIBUJANTES Y POR NOSOTROS, PUES COMO TU BIEN DICE QUEDARÁ UNA CONSTANCIA DEL TRABAJO TAN MARAVILLOSO QUE HICIERON.

  5. Mercedes Coloma noviembre 12, 2011 a 6:29 pm #

    Marga! GRANDEEEEEEEEEEEE!

    ERES MI IDOLA!

    Un abrazo!

  6. bytereloTERELO noviembre 13, 2011 a 8:00 pm #

    Enhorabuena! Me encantaría echarle un vistazo a esa interesante tesis, seguro que es fantástica. Todo trabajo de investigación es un esfuerzo y lo digo por experiencia. Felicidades…

  7. beatriz noviembre 14, 2011 a 9:07 am #

    Enhorabuena Marga!!! Supongo que ha sido un trabajo muy apasionante elaborar esta tésis sabiendo el amor que tienes hacia los recortables. Mis más sinceras felicitaciones!!
    Beatriz

  8. Begoña noviembre 14, 2011 a 10:15 am #

    Enhorabuena! Yo, que jugué con recortables, comparto tu alegría.

  9. Amelia noviembre 16, 2011 a 5:46 pm #

    ENHORABUENA, espero que no sea tarde para felicitarle, pareceré tonta, pero me hace mucha ilusión que “mis” mariquitas, estén en una tesis doctoral, que importantes, y yo que jugaba de pequeña con algo que ahora está contrastado y tiene historia. GRACIAS por tu labor, ¿has pensado editar tu tesis? ¿hacer un libro? Me encantaría que lo hicieras y comprarlo. FELICIDADES.

  10. LIDIA noviembre 17, 2011 a 10:06 pm #

    ESTOY ENCANTADA CON TU BLOG, QUE DESDE YA ES UNO DE MIS FAVORITOS. HAS HECHO QUE REGRESE A MI NIÑEZ, CUANDO SALÌA DEL COLEGIO EN MI PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y COMPARABA UNA LÀMINA A 0.10 CENTAVOS DE SOL(SOY DEL PERÙ)Y LUEGO DISFRUTA CORTÀNDOLAS Y VISTIENDO Y DESVISTIENDO, PUES ESE ERA EL JUEGO.
    ESPERO QUE YA QUE HAS COMPLETADO Y SUSTENTADO TU TESIS EXITOSAMENTE, NO TE OLVIDES DE TU LINDO BLOG
    ME DESPIDO EMOCIONADA DE HABER REVIVIDO MARAVILLOSO RECUERDOS
    LIDIA

  11. Rubin noviembre 21, 2011 a 3:04 am #

    Marga muchas felicidades y gracias por regresarnos a nuestra infancia, ha sido un viaje maravilloso.

  12. Nuria noviembre 28, 2011 a 2:38 pm #

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad, felicitacionespor la tesis, la verdad me encantaría echarle un vistazo! Tengo una parva de estas muñequitas que eran de mi madre, aún están en casa de ella, me las quiero traer y escanearlas para enseñarlas al mundo… apenas empiezo a ver el blog pero me daré una vuelta, seguro encuentro alguna conocida!

  13. Maria isabel Carrasco noviembre 29, 2011 a 6:22 pm #

    Por favor, déjame el título completo de la tesis para que pueda buscarla en alguna biblioteca universitaria de Madrid. ¿has publicado la tesis para poderla comprar por otros medios?

    muchas gracias

  14. Esther Fdez-Yáñez diciembre 11, 2011 a 3:06 am #

    Marga, muchísimas felicidades por tu tesis y muchas gracias por hacernos tan felices a tantas mujeres que jugamos de pequeñas con las muñecas de papel. Para mí fueron mi juguete favorito, aún conservo muchas perootras desgraciadamente las perdí o desaparecieronen circustancias extrañas……Hace poco descubrí tu blog y me quedé con la boca abierta de lo PRECIOSIIIIIIIISIMO que es, casi todos los días dedico un ratito a mirarlo y me siento muy felizcon ello. Hoy esla primera vez que me atrevo a entrar porque soy muy torpe para esto de internet, digamos que soy novata, solo espero que lo leas. De nuevo FELICIDADES Y GRACIAS, ¡ah! nos conocemos, yo también estudié Historiay te dejé algunas muñecas, nunca pensé quetu pasión hacia ellas fuera tan grande, es maravilloso. un beso ygracias de nuevo por la delicadeza y belleza de tu blog.

    • Marga Lozano Crespo diciembre 11, 2011 a 10:40 am #

      Esther, no me lo puedo creer, no te imaginas que ilusión me ha hecho tu comentario…graaaaaacias, ademas de la carrera compartimos preparador de oposicones y gracias a ti descubrí las muñecas de Nestlé, se que estás liada en tu casa pero cuando vengas a Ciudad Real llamamé y nos tomamos un café, sería genial que nos juntemos unas cuantas de la carrera..venga animaté..

  15. Araceli Eloisa Copena Vidal junio 12, 2012 a 4:04 pm #

    Marga!!Acabo de verlo!!!!!!!!!!!!!!Pero te mereces el Cumlaude y muchomás …lo que has hecho es maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!Y tiene un valor ,que con el paso del tiempo es cuando se notará más ,pues estas cosas sencillas pero que son imprescindibles para formar una vida ,no todo el mundo se dá cuenta hasta que forman parte de la historia y de las épocas….me lio como siembre BESAZOS ERES ESTUPÉNDA!!!!!!!!!!!!!!!!Araceli

Responder

