Navidad con Daniel Bas

26 Dic

Vale, resulta que no hay muchas muñecas españolas con el tema de la Navidad, pero he encontrado esta ilustración de Daniel Bas y se me ha ocurrido que en ella podrían pasar unas felices fiestas sus muñecas. El libro de Dorita y Ofelia es el nº 5 de los que editó Vasco Americana en 1977, estas dos muñecas habían aparecido en la primera serie de 1963 con los números 883 y 884.

Bueno no me ha quedado demasiado bien, pero creo que la idea es buena.

6 comentarios to “Navidad con Daniel Bas”

  1. Montse Gaju enero 2, 2011 a 12:09 pm #

    Buenos días, Soy montse Gaju.
    Me gustaría saber dónde podría encontrar recortables de Daniel Bas.
    Gracias!
    Montse

    • Marga Lozano Crespo enero 2, 2011 a 8:44 pm #

      Hola Montse, ¿ eres familia de Daniel Bas?

      • Montse Gaju enero 3, 2011 a 9:30 pm #

        sí, soy su nieta 🙂
        Me ha hecho muuuuucha ilusión encontrar este blog!!
        Me gustaria recuperar algunas de las muñecas recortables que él dibujaba.. ¿puedes ayudarme?

        por cierto, ¿cómo has sabido que era de su familia?
        montse

      • Marga Lozano Crespo enero 3, 2011 a 10:52 pm #

        Hola Montse en una ocasión estuve en contacto con Jordi Gaju, supongo que será tu hermano o primo. Enhorabuena por tu abuelo, no sé que edad tendrás tú, pero te puedo garantizar que las niñas de toda españa hemos crecido jugando con sus muñecas, y ahora de mayores valoramos su trabajo mucho mas, sus muñecas recortables son DIVINAS, me encanta ver su evolución y ver como le influyó su trabajo como ilustrador de revistas de moda.
        Yo tengo algunas muñecas repetidas, pero me es muy “violento” vender, siempre me ha dado mucha vergüenza.
        Bienvendida al blog que es tu blog.

  2. Montse Gaju enero 4, 2011 a 9:47 pm #

    sí, exacto! es mi hermano, que también hace tiempo que está intentando recuperar algunas cosas.
    Yo tengo ahora 30 años, así que sólo he visto algunos recortables que todavía guarda mi abuela (yo de pequeña no he crecido con estas muñecas, ya que había muchos que no nos dejaban para que no los estropeáramos)!
    REalmente, las muñecas me recuerdan mucho los maniquíes que dibujaba, q también son preciosos!

    Si a ti se te hace violento vender, ¿quiza se te ocurra alguna otra cosa? ¿o me puedes indicar dónde puedo ir a buscarlos?

    Montse

    Montse

  3. Núria enero 5, 2011 a 1:22 pm #

    Hola Montse: Yo soy una de aquellas niñas que jugaba con las muñecas, que entre otros autores dibujó tu abuelo. Vaya mi agradecimiento a todos ellos que convirtieron un juguete de papel en una verdadera joya artística, casi siempre infravalorada pero que hoy rescatamos del olvido entre todos.
    No sé que muñecas tienes de tu abuelo, pero yo he comprado un montón en la web de todocolección, miráte el apartado de recortables a ver que encuentras, de la serie Eva hay muchas. Si te interesa alguna en especial y la tuviese siempre podría escanear y enviartela.
    Un abrazo
    Núria

Responder

