JULIA STRUTH para BRUGUERA 1971

29 Oct

Compartiendo serie con Manuel Brea, Juli , Julita, Struth ( la desconocida) dibujó seis muñecas “deliciosas”

9 comentarios to “JULIA STRUTH para BRUGUERA 1971”

  1. Nekane octubre 29, 2010 a 3:47 pm #

    Hola Marga. Estoy enganchada a tus entradas de muñecas recortables. ¿Puedo pedirte un favor? ¿Es posible que pongas las muñecas y sus vestidos escaneados, como imagen, sin video quiero decir, como otros de tus post?
    Muchisimas gracias por la oportunidad que nos das de disfrutar con estos recuerdos
    Un saludo

    • Marga Lozano Crespo octubre 29, 2010 a 7:57 pm #

      Hola Nekane, me alegra un montón que sigas el blog, yo me lo paso genial haciendo los videos, me gusta pensar que a alguien les podrá hacer pasar un buen rato, que transmitan relax, recuerdos, que les resulten curiosos, y sobre todo ir sacando a la luz los nombres de las personas que los dibujaron, con tanta dedicación y maestría. Estos son los objetivos del blog, no tengo pensamiento de subir imágenes para que la gente las copie , es que mi experiencia anterior me hizo ver que lo que tu haces con generosidad la gente lo interpreta como “inocencia” y me encontré “mis tesoros” por toda la red sin hacer una sola referencia. Si quieres algun original , iré poniendo las que tengo repetidas.
      Muchísimas gracia por tu comentario y BIENVENIDA al Blog 🙂

      • Nekane octubre 30, 2010 a 2:12 pm #

        Gracias Marga.
        te entiendo perfectamente. Es complicado el tema de “la red”. Seguiré tu blog puntualmente, cada día descubro cosas de mis recuerdos que tenía aparcadas en algún lugar de mi memoria.
        Un abrazo y gracias de nuevo.

  2. Mercedes octubre 29, 2010 a 6:52 pm #

    Se nota que te lo has pasado en grande elaborando este video!
    He decidido que Juli Struth es mi favorita!

    Un beso
    Mercedes

    • Marga Lozano Crespo octubre 29, 2010 a 8:02 pm #

      Hola Mercedes, ¿ de verdad que Juli Struth es tu favorita? ! Que Guay! muchas veces pienso en hacer una especie de encuesta para ver vuestras preferencias. Yo lo tendría muy difícil es que todas me gustan, de verdad que cada vez que hago una película me entusiasmo y decido que esa es mi favorita..hasta que hago la siguiente.
      Bombón, Helenita, Arnalot, Brea, Daniel Bas, Juli Struth, Maria Pascual….Puf…!qué dificil!

      • Mercedes octubre 29, 2010 a 8:23 pm #

        De Helenita me encanta la manera tan peculiar de representar las muñecas y sobre todo como dibuja y pinta el pelo, de Daniel Bas los vestidos, la forma de distribuirlos en las laminas y su colorido.
        Y Juli Struth tiene un ritmo en el trazo ,un toque picaruelo y una expresividad que me encantan, hay mucha maestria en esos recortables, a parte de ser las muñecas que mas he recortado de cria (será eso).

        Es complicado quedarse con un dibujante, y yo creo que me he inclinado por el lado sentimental!!!

  3. Núria octubre 30, 2010 a 7:46 am #

    Tiene razón Mercedes que nos inclinamos generalmente por el lado sentimental. Yo tenía una fijación con Juli, hasta que me di cuenta que era la autora de unO de mis cuentos favoritos en mi niñez, por lo que había interiorizado su forma de dibujar y buscaba todos sus recortables aunque no fuesen de mi época. E. Bombón, fueron los recortables que primero recorté y los que “pillaba” a mi hermana. D. Bas, soñaba con los vestidos de sus muñecas y F. Gallarda, el adiós a mi niñez…….
    ME QUEDO CON TODOS!!!!!!!

  4. Sassy febrero 12, 2012 a 7:25 pm #

    Magda, esta colección de Julia Struth para Bruguera de 1971, tiene un significado muy particular para mi … eran mis mejores amigas en una epoca que fué todo un parteaguas en mi vida: el divorcio de mis padres y créeme que todos los desagradables momentos que suelen sucitarce en estas situaciones, fueron menos difíciles de transitar gracias a estas geniales figuritas … te pido, te ruego, me orientes de como puedo conseguirlos … te lo voy a agradecer mucho …

  5. maria julio 18, 2014 a 3:18 pm #

    Preciosas, me han gustado mucho… gracias Marga!

Responder

