Quique y Susana de Manuel Brea en 1970

25 Oct

Hoy he sacado a Quique y a Susana de mi caja de cuando era  niña, Susana es la mas perjudicada por el juego, le faltan al menos 3 vestidos y tiene el cuello reforzado por la parte trasera, como era normal. Ni que decir tiene los recuerdos que me ha traido volver a vestir a las muñecas y a la vez verlas desde otro punto de vista completamente diferente, me he dado cuenta de la calidad con que están hechas, lo trabajados y pensados que estan los vestidos y la personalidad del dibujo de Manuel Brea, que puso su talento para realizar estas series de muñecas que son las de todas las niñas españolas de los 70.

Le he puesto la banda sonora de “Cinema Paradiso” la película de Tornatore que es una de mis preferidas, mia y de toda mi familia que nos la sabemos de memoria.

3 comentarios to “Quique y Susana de Manuel Brea en 1970”

  1. Rafael Castillejo octubre 25, 2010 a 10:52 pm #

    Ver por primera vez “Cinema Paradiso” fue lo que me inspiró para que, años después, iniciase a trabajar en mi “viejo desván”. Ya que no podía dirigir como Tornatore una película que recordara los cines de mi barrio, decidí emocionar a los que vivieron conmigo aquella época, con una web de recuerdos compartidos. Abrazos.

  2. Terelo octubre 26, 2010 a 8:15 am #

    Me encanta esta parejita! Y recuerdo perfectamente esos recortables… Susana de esquiadora es genial!

  3. Sassy enero 26, 2012 a 8:52 pm #

    Me hizo llorar ver ese video … de pequeña solo me gustaba jugar con muñecas de papel … esas muñecas “mis muñecas”, las tuve todas, esas parejas que aunque eran diferentes les quedaba la misma ropa … mis favoritas eran laura y Sonia … las guardaba celosamente en una caja de zapatos que perdí en una tempestad … daría lo que fuera por volver a tener esa colección … saludos!!

Responder

