Helen, de Ivonne Perrin para Saalfield.

13 Oct

Helen es uno de los 4 libros que Saalfied publicó de Ivonne Perrin, este dubujante es un misterio, parece ser que debía ser europeo y que Saalfield publicó estos 4 libros, pero de momento no se nada mas.

Bueno yo creo que os resultará divertido… yo como siempre me lo he pasado genial haciéndolo.

6 comentarios to “Helen, de Ivonne Perrin para Saalfield.”

  1. Núria noviembre 19, 2010 a 9:30 pm #

    Voy a intentar resolver el misterio!!!! . Yvonne Perrin nació en USA, pero vivió en Inglaterra desde pequeña. Allí publicó varios libros infantiles entre 1950 y 1960, En 1969 se trasladó a Australia donde escribió e ilustró
    “Baby’s Book my fist year( 1983) e ilustró una serie de libros de poesía dedicados a los niños, escritos por Dan Vallely, y que es la serie “Possum Creelk”. En España, Editorial Roma, en su colección celeste, publicó 15 cuentos que fueron escritos e ilustrados por ella, a principios de los 60. Estos cuentos también los he visto en francés y en holandés, donde fueron muy populares pues los regalaba la firma de alimentación Nutricia.
    En cuanto al tema de las muñecas, aparte de las que menciona Marga, hay otros dos recortables “Jane and John” y “My Twins”, todos fueron publicados primero en Europa y posteriormente por Saalfield. Me consta que Ed. Roma publicó también una de esas muñecas, Anne, se convirtió en Ana Mary (1961). También las he visto en un picassa finlandés, allí Anne era Anja.
    Os animo que busqueis a Yvonne Perrin en la red, en el apartado de imágenes y podréis ver algunos de sus cuentos.
    Núria

    • Marga Lozano Crespo noviembre 21, 2010 a 9:23 am #

      Núria, muchíiisimas gracias, realmente fué una dibujante super madura, me encantan sus dibujos, por cierto que no conozco la Ana Mary de Roma que comentas y en cambio tengo una muñeca magnética de 1960 que se llama Maria José que formaba la serie con Carolina ( que nunca he visto). Está claro que se debió editar otra serie con dos muñecas mas y finalmente se reeditaron las 4 con los mismos vestidos pero con muñecas de Juli Struth en 1972.

    • Garlanda febrero 23, 2012 a 1:30 pm #

      Hola Núria.
      Quería comentarte que la Colección Celeste que publicó la Editorial Roma de Barcelona a principios de los años 60, y que ha tenido numerosas reimpresiones en los años 70 y 80, no fueron 15 sino 20 (yo los tengo) los cuentos publicados e ilustrados todos ellos por Yvonne Perrin. Absolutamente preciosos.
      Un cordial saludo.
      Ignasi

  2. Patricia marzo 24, 2013 a 2:05 pm #

    Hello and thank you for showing the beautiful paper dolls. Does anyone there speak English? I wish that I understood Spanish, but unfortunately, I don’t. I’d like very much to ask some questions if anyone there can talk here with me. Thank you so much, Patricia

    • Marga Lozano Crespo marzo 24, 2013 a 8:48 pm #

      Hi Patricia, unfortunately I don’t speak English, now is typing my daughter. If you want, ask me some questions and we will talk in englight through her! Thank you, Marga

      • Patricia marzo 29, 2013 a 5:01 pm #

        Thank you for answering me. I want to know if there is another way to see the beautiful paper dolls. I would like to print out some of them for my personal use. I keep a lot of paper dolls that I print out in albums to look at. Thank you for your help.

Responder

