MUÑECAS RECORTABLES DE PERU

6 Oct

Para Liliana que nos ve desde allí.

Me las trajo Angela, una venina que fue de viaje de novios a Perú. Además de éstas hay un montón editadas por “Mercurio” que era el nombre que tomó allí la editorial  española Vasco Americana, son las series de Daniel Bas,  los pequeños cambios de edicción las hace muy curiosas. Yo no conozco mas …

3 comentarios to “MUÑECAS RECORTABLES DE PERU”

  1. Raquel agosto 11, 2012 a 12:35 am #

    Hola Marga!
    Te escribo desde Perú. Te felicito por este blog tan completo y bonito!
    Me encantan las muñecas recortables… de niña jugaba con ellas.
    Tengo una consulta importante que hacerte sobre unas láminas de muñecas que conseguí hace poco…
    Te dejo mi mail en el formulario, espero recibir un mensaje tuyo!
    (No encuentro tu mail por ningún lado 🙂
    Muchas gracias!
    Besos.

  2. Liliana marzo 3, 2014 a 6:02 am #

    Holaaaaa…..yo sere la Liliana de Peru a la cual se le dedico el tema?…yo creo q Siiiiiii!!..gracias!! Pues si, aca hay editoriales o mejor dicho talleres graficos casi siempre desconocidos q optan por imprimir muñecas recortables ( como se puede ver algunas de mejor calidad grafica q otras). Algunas veces se encuentran en kioskos de periodicos, en carretillas ambulantes q se estacionan a la salida de colegios ( estos tambien venden llaveros, posters o fotos de cuanto joven actor o cantante nacional o internacional este de moda) y en kioskos improvisados ( q vende lo mismo q la carretilla) de algun mercado de asentamiento humano ( son las muñecas mas baratas y accesibles para las personas de escasos recursos).Con lo q acabo de escribir las muñes . adquieren un sentido sociologico, no?

  3. Liliana marzo 3, 2014 a 6:16 am #

    Hola…continuando con el tema Peru (sorry q no ponga las tildes en ninguna palabra) contare q hace pocos años un diario muy popular de la capital saco en TODA la pagina central muñecas recortables, una nueva cada dia. Como comprenderan eso me emociono , he hice todo lo posible por conseguirlas a lo largo de los 3 o 4 meses q duro la publicacion.,,aunq me di cuenta q todo lo sacaban del internet….umm. Si saco fotos de lo q tengo y las mando las publicarias?

Responder

