DANIEL BAS PARA FHER

8 Jul

En 1959 la editorial Fher editó esta serie de 25  pequeñas muñecas que miden 12,5×17,5 cm. Yo creo que hay dos dibujantes, uno es Daniel Bas, pero el otro no lo conozco, en las láminas 2,3,11,16,16,18 y 20 el dibujo es mas suave. En general esta serie pierde mucho con el color, ya que como veis utiliza colores planos y saturados, podría haber sido preciosa…

Algunas de las láminas de Daniel Bas fueron editadas el mismo año en tamaño A3 y con una buena coloración son divinas

4 comentarios to “DANIEL BAS PARA FHER”

  1. Rafael Castillejo julio 8, 2010 a 12:08 pm #

    Conocía la gran labor de Editorial Fher en lo referente a álbumes de cromos durante las décadas 50 y 60. Ahora, gracias a tu blog, encuentro que en recortables también tuvo mucho que ver.

    Si en materia de tebeos hemos agradecido siempre a Bruguera, Maga, Valenciana, etc. todo lo que hicieron por alegrar nuestra infancia, es justo reconocer a Fher como merece, por todo lo expuesto al principio.

    Un abrazo.

    • Pablo Fuentes junio 16, 2011 a 8:50 pm #

      Hola Rafael, me llamo Pablo Fuentes, mi abuelo fundó la editorial y mi padre la dirigió durante un tiempo. Me ha hecho ilusión ver tu comentario. Saludos,

      • Marga Lozano Crespo junio 16, 2011 a 9:16 pm #

        Hoy ha sido un dia genial, porque ha entrado en el blog uno de los protagonistas, no puede pasar nada mejor 🙂

  2. nuria julio 8, 2010 a 7:53 pm #

    ¿Podrían ser tres los dibujantes? lo digo por lo siguiente: yo las divido en tres grupos, un grupo sería como las de la lamina 1, el segundo grupo sería como los de la lamina dos, y un tercero sería como la lámina 4,que son unas muñecas más pequeñas, pero no estoy segura porque quizás hay más similitudes que diferencias, es sólo una sugerencia.
    Un abrazo

Responder

