BETTY CAMPBELL

21 Jun

Estra es otra de las damas de la ilustración americana, las muñecas de Betty Campbell son un referente en la iconografía de las muñecas recortables. En este libro aparecen 15 muñecas preciosas que se presentan a un concurso de miss America, no se si estarán basadas en niñas reales, pero no me extrañaría nada . Fueron publicadas por Saalfield en 1941.

El libro que yo tengo es una reedición de Shackman de 2001.

4 comentarios to “BETTY CAMPBELL”

  1. Violeta junio 22, 2010 a 8:08 pm #

    Hola,
    acabo de descubrir este blog por casualidad. Buscaba información sobre una muñeca que tuve una vez, pero cuyo nombre y marca soy incapaz de recordar, sólo sé que debía ser alguna conocida, tipo famosa o así, y que la vendían en las jugueterías más comerciales. Era una especie de recortable, pero hecho de plástico en vez de papel, que venía con sus ropas hechas también del mismo material grueso. La lanzaron al mercado en torno al 95-96, y no tuvo mucho éxito: ninguna niña la tenía y desapareció en seguida, pero a mí me encantaba. ¿Sabes algo sobre este juego?

    • Marga Lozano Crespo junio 23, 2010 a 8:10 pm #

      Hola Violeta, se me ocurren dos opciones, hay unas muñecas de plástico con brazos, piernas y cabeza móviles y los vestidos de plástico, pero yo me inclino mas bien por una POLLY POCKET , yo tengo una enorme, debe medir un metro y medio, los vestidos son magnéticos y trae rotuladores para poder dibujar sobre ellos,podría hacerle una foto si la quieres ver…¿ crees que puede ser esta?

      • Violeta julio 16, 2010 a 12:43 pm #

        Muchas gracias Marga, perdona el retraso del comentario, pero veo ahora tu respuesta. No recuerdo que la mía fuera Polly Pockey, aunque no puedo estar segura porque en aquella época las Polly estaban muy de moda y yo también tenía muchas casitas de estas. Mi muñeca mediría 30 cm, no era tan grande, y aunque los vestidos eran magnéticos (creo) no se podía dibujar sobre ellos, que yo sepa. Los brazos y las piernas eran móviles, como tú dices. De todos modos, la foto me vendría bien, así que si no te importa te agradecería que me la envíes al correo. Muchas gracias 🙂

  2. Patricia Cabral marzo 24, 2011 a 1:54 am #

    Olá Margareth estou maravilhada com seu trabaho, tenho colecionado bonequinhas de papel ha algum tempo, as minhas favorita são as da cedibre, como faço para conseguir toda a coleção, há alguma maneira de baixar os vídeos do youtube?
    Você pode me ajudar?
    Obrigado e parabens

Responder

