Beaumont para Bruguera

11 Jun

Esta es una serie de las cientos que se hicieron para la editorial bruguera desde los años 40 hasta los 60, casi todas son de Enriqueta Bombón, pero en algunas alternó el dibujo con Beaumont, que me sigue sorprendiendo por su versatilidad, ahí he puesto una imagen de Zoltan, seguiré subiendo cosas de éste genio .

Esta serie como veis tiene siempre una ralla que es la marca que la distingue.

Es mona, especialmene los bebés.

3 comentarios to “Beaumont para Bruguera”

  1. Rafael Castillejo junio 12, 2010 a 1:00 am #

    Es curioso. Yo que tantas veces he hablado del Beaumont que colaboró con mi admirado Ambrós en muchos cuadernillos de la primera serie de El Capitán Trueno, nunca me había interesado por este otro tipo de trabajo que, por cierto, realizó a la perfección.

    Gracias y, un abrazo.

    • Marga Lozano Crespo junio 12, 2010 a 9:07 am #

      Hola Rafael me alegro muchísimo de mostrarte otras facetas de nuestros dibujantes favoritos, este es uno de los objetivos de mi blog, hacer caer en la cuenta de que las muñecas recortables están dibujadas por los mejores dibujantes de cada momento: podemos observar cómo evoluciona su dibujo ,incluso, me atrevería a decir el momento anímico en que se encuentran cuando lo hacen.
      Gracias..

      • Rafael Castillejo junio 13, 2010 a 1:55 pm #

        Estimada Marga: Como te dije hace días, me gustaría me escribieses a mi cuenta de correo:

        rafa1952@hotmail.com

        Es para decirte como desearía fuese tu colaboración en mi “viejo desván”.

        Un abrazo.
        Rafael Castillejo

Responder

