Serie BABY de Helenita

27 Abr

La primera serie que yo conozco de Helenita es ésta de 1969, y bueno, me cuesta trabajo encontrar calificativos para éstas muñecas, es que yo creo que son lo mejor del panorama de las muñecas recortables en España y también, porque no, a nivel internacional. Después de haber visto muchas muñecas recortables,  me asombra la manera de dibujar tan personal, tan madura, tan genuina, elegante, dulce, divertida, alegre…  como veis cada muñeca se caracteriza por su dinamismo y  manteniéndose en el mismo registro gráfico, propio de Helenita, cada muñeca es singular y tiene su propia personalidad  convirtiendo un juguete recortable, una muñeca bidimensional en una verdadera obra de arte.

No podían ser de otro modo, son el reflejo exacto de quien las dibujó.

Espero que os gusten tantísimo como a mi.

2 comentarios to “Serie BABY de Helenita”

  1. Ana abril 28, 2015 a 3:47 pm #

    Estas fueron las primeras marirquitas de mi hermana. Yo también jugué mucho con ellas -siempre que no me veía o no estaba. Están muy machacadas del uso pero todavía las guarda como oro en paño. Cuántos recuerdos -y muy buenos- me ha traído este video. Muchísimas gracias por compartirlo en tu blog.
    Saludos,
    Ana

  2. María enero 20, 2016 a 11:47 am #

    Que preciosidad, estas no las conocía. Me encantan!!! Gracias por tu trabajo y por molestarte en hacer estos vídeos tan maravillosos.
    También te agradezco que hayas puesto toda la colección, me encanta verlas a todas.
    Me encanta el dinamismo de las muñecas y que todas sean diferentes, Helenita es sin duda mi preferida.
    Gracias de nuevo Marga!!!!

Responder

