CULTURA Y PROGRESO. BILBAO

18 Abr

En 1971 esta editora publicó 3 series de muñecas recortables, dos de ellas fueron reeditadas en los 80 por EDIVAS (Editorial Vasco Americana), en las dos series de muñecas la influencia de Daniel Bas es evidente, pero no son suyas. Esta serie de animalitos es muy original, aquí en España solo me consta la existencia de otra serie de animales, la de Estampas de España, pero esta de C y P, es genial, mirad los movimientos insinuantes de la gatita y la conejita,  yo creo que el dibujante era un genio, y debió dibujar muchos cuentos para tener esta soltura en el dibujo, pero de momento no lo he encontrado.

9 comentarios to “CULTURA Y PROGRESO. BILBAO”

  1. Mercedes mayo 16, 2010 a 8:04 pm #

    Hola Marga,
    Estos recortables estan dibujados por Carlos Busquets.
    Yo tengo dos de ellos, y en el que sale la cerdita, me aparece su firma bajo los pies. Mirando libros de cuentos dibujados por el, no cabe duda, es el mismo estilo.
    Un beso.

    • Marga Lozano Crespo mayo 17, 2010 a 8:01 am #

      QUE SI, QUE SI, QUE SI
      GUAY que alegria me has dado, lo tenía delante y no me había dado cuenta. GRACIAAS.
      Tenía al menos 5 series de muñecas dibujadas por Carlos Busquets y sin embargo no había observado que esta serie también es de él.
      ERES UN SOL

  2. Núria diciembre 3, 2011 a 6:54 pm #

    Hola: Estaba repaasando el blog y he llegado a esta entrada de Carlos Busquets, y tengo dos preguntas: la primera, por mucho que he buscado en la lámina de la cerdita, al menos la que yo tengo, no veo ninguna firma, y la segunda es para tí Marga, hablas de 5 series de muñecas y así de pronto no recuerdo ninguna y tengo curiosidad por ver alguna. ¿Puedes ponerlas?, Gracias

    • Marga Lozano Crespo diciembre 3, 2011 a 8:33 pm #

      Mercedesssss, a mi también me gustaría verlo.
      Núria ya te he puesto una de Boutique, hay otra de Saldaña que apareció en dos formatos: El vestuario de… y Miniboutique de 1984 en la que se confirma la autoría ( si no la conoces te las subo) , luego los 4 cuadernos de Clasicos-moda y por último los cuentos para Susaeta

  3. Mercedes Coloma diciembre 3, 2011 a 7:33 pm #

    Nuria, que pena que en tu lámina no salga la firma… si me das una dirección de correo te mando la mía escaneada!

  4. Mercedes Coloma diciembre 3, 2011 a 8:38 pm #

    Doctora…! voy a buscarlo ahora mismo, lo escaneo y lo cuelgo en alguna parte para que lo veais! si me das un correo te lo mando.

    • Marga Lozano Crespo diciembre 3, 2011 a 8:47 pm #

      ahahahahaha, que fuerte lo de doctora, si quieres cuelgaló en tu web o si no enviameló a Kittymar@terra.es

  5. Mercedes Coloma diciembre 3, 2011 a 8:52 pm #

    Te lo he enviado pero también lo he colgado en:

  6. Núria diciembre 3, 2011 a 10:05 pm #

    Gracias a las dos!!! Esto ha sido una respuesta rápidísima, ya me he guardado la imagen de la cerdita con la firma. Y si, Marga, no cabe duda, estas muñecas son de C. Busquets, no había caido en ello. Las que no conozco son las de Clásicos -Moda, a lo mejor cuando la vea digo: Ah!!!!eran estas….
    Besos para las dos
    Núria

Responder

