ENRIQUETA BOMBÓN

29 Nov

Sin palabras….si alguien dudaba sobre la belleza y la trascendencia  de las muñecas recortables, que vea este video y luego que me cuente qué piensa.

6 comentarios to “ENRIQUETA BOMBÓN”

  1. Sharon diciembre 9, 2009 a 8:27 pm #

    Maravilloso, muchas gracias por compartirlo, a mí me ha encantado y a mi madre mucho más.

    Gracias.

    S.

  2. MARGARITA diciembre 23, 2009 a 8:29 pm #

    soy una gran aficionada a las muñecas recortables, y me ha dado muchisima alegria saber que muchas de estas muñecas las tengo en mi albúm. Estas muñecas en concreto venian detrás, en la última hoja de unos cuadernos de cuentos. Eran de mi madre, que cuando yo ya tenia interes por leer cuentos, me los prestó para que los leyera, pero yo cogí, ni corta ni perezosa lo primero que hice fue recortar con mucho cuidado estas muñecas de pequeño tamaño, claro lo hice a escondidas de mi madre; pero era lo que mas me gustaba del cuento.despues me llevé una gran reprimenda por recortarlas y dejar al cuento sin su última hoja pero a mí me dió igual…yo conseguí tan preciadas muñecas…eso seria a la edad de los ocho años más a menos, ahora ya tengo cuarenta y sigo emocionandome y colecionandolas aunque ahora considero que no son tan bonitas… mil gracias por ese video tan encantador.

  3. esther F-Y. septiembre 11, 2017 a 9:14 pm #

    Querida Marga, de nuevo repasando tu blog y en concreto me he centrado en las Bombon. Quisiera que me aclararas algunas dudas que tengo al respecto. La mayor duda se refiere aquellas bombones de Enriqueta, para Bruguera, que tienen un logotipo distinto como un globo, una estrella, el corazón, árbol, etc, etc. ¿Ésto se refiere a que son de distinta serie? y si es así que número componía cada serie. Se que los cisnes era de Beaumont. y Otra pregunta es ¿cómo diferenciar Las Chuchitas de las demás bombones?. Espero tu respuesta. Un besazo

    • Marga Lozano Crespo septiembre 18, 2017 a 5:40 pm #

      Hola Esther, ¿ que tal? yo muy liada con el inicio del curso por eso no te he respondido antes, pues mira hemos hecho entre una amigas “maravillosas” y yo un catálogo de las láminas de Enriqueta Bombón y hemos localizado 55 series de 12 láminas cada serie, todas en dos tamaño, las grandes son preciooooooosas . A parte están los álbumes, cuadernos, sobres troquelados, cuentos recortarles y muñecas dibujadas por Bombón y editadas por un desconocido.( aparecen sin logo)
      Las series , como tú bien dices, se distinguen por lo pequeños iconos que nosotras llamamos ; mariposa, flor, estrella, diamante, copo de hielo etc etc. 33 de estas series aparecen sin fecha de edición, que se inicia en el año 58 , pero a partir de este momento las láminas son de menor calidad porque son re-ediciones de las otras series y suele cambiar el color y el tamaño. Hasta el año 62 no salen nuevas series, que son mas modernas y de una calidad increíble, muchas de las muñecas que he subido son de estas series . Las Chuchitas son una reedicion de láminas anteriores del año 63, y bueno no se que mas contarte…gracias por estar ahí.Un beso.
      Tenemos pendiente un café..cuando quieras.

      • esther F-Y. octubre 15, 2017 a 11:32 pm #

        Gracias Marga,tus explicaciones me han aclarado algunas dudas. La verdad que las Bombones, por sí solas, son un mundo apasionante.Últimamente me he “obsesionado” con ellas, sobre todo con los logotipos, algunos si son distinguibles pero otros no acierto que son, como el diamante que has mencionado o las torres. Hay muchísimos. Podías hacer alguna película o algo para hablar más detenidamente respecto a los logos “difíciles” con la imágen de ellos. Perdona, te pido mucho, pero si puedes, por favor…. Me encantaría verte y tomarnos un café y hablar de las muñecas recortables pero últimamente voy poco a Ciudad-Real. Pero no dudes de que si voy te mandaré un correo para poder vernos. Un besazo.

  4. esther F-Y. octubre 20, 2017 a 10:34 pm #

    Sí, he visto en tu blog las Bombones más modernas, son preciosas. Es maravilloso ver lo prolífica y lo excepcional que era Enriqueta Bombón. Besos.

Responder

