EDITORIAL FERMA

4 Sep

Aprovecho esta entrada para hacer pruebas de una nueva presentacion para las muñecas, estoy intentando hacer pequeñas pelis donde enseñar las muñecas, ojalá y salga Chulo.

Esta es una serie completamente anónima sin ningún tipo de información, sin embargo los dibujos son preciosos y estoy convencida de que debo saber de quien son, porque me son muy familares, por favor si alguien lo sabe, que me lo diga.

Bueno ya veo que no tienen mucha resolución, pero lo dejo unos dias mientras hago otros. ¡ Me gusta la idea! y es fácil.

5 comentarios to “EDITORIAL FERMA”

  1. núria septiembre 4, 2009 a 9:02 pm #

    Creo que te recuerdan a los cuentos troquelados, Editorial Ferma publicó unas colecciones en los años 65-66, y una de las ilustradoras era Magda Genestar, ¿Podría ser ella la autora? Magda aparece ahora en el buscador de Google como autora de unas muñecas llamadas Cuqui.

  2. Marga Lozano Crespo septiembre 4, 2009 a 9:42 pm #

    Hola Nuria, he visto la página de Magda Genestar y la verdad es que no parece que sea la autora de estas muñecas, pero si tú has visto los cromos y crees que si se parecen así será, miraré en cromos troquelados ferma a ver si los encuentro.
    Muchísimas gracias por la pista.
    Besos
    Marga

  3. núria septiembre 5, 2009 a 7:03 am #

    Hola Magda: No son cromos, son cuentos, yo he mirado en la página de Todo Coleccion, buscador avanzado, todas las palabras, he escrito Editorial Ferma, y aparecen productos de esta Editorial,hay varios cuentos, Caperucita, Alicia, La azafata,Tere esquiadora, dan su nombre como ilustradora y a mi me parece que tiene una cierta semejanza. De hecho creo que la pista a seguir es pensar que si el dibujante de las muñecas trabajaba para Ed. Ferma haría otros dibujos para esta editorial. De todos modos a mi estas muñecas me siguen recordando a dibujos que ilustraban cuentos, cuentos troquelados que solían vender en los kiosokos.

  4. Marga Lozano Crespo septiembre 5, 2009 a 8:43 am #

    SIIIIIIII, ahora si que lo veo claro, MUCHIIIIISIMAS GRACIAS,sobre todo la ilustración del cuento de caperucita con el lobo que utiliza hasta las mismas texturas para ilustrar los vestidos, eres UN SOL

    GRACIAS MARGA

  5. LOURDES PIÑA febrero 28, 2011 a 6:27 am #

    HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ESTA COLECCION GRACIAS

Responder

