MIQUEL PELLICER

30 Ago

Nacido en Barcelona el 20 de enero de 1934. Editor, diseñador gráfico y dibujante de libros ilustrados, en diferentes editoriales y agencias publicitarias. Actualmente jubilado. Ha participado en numerosas exposiciones  individuales y colectivas de pintura, socio y miembro de la junta directiva de Firart de Sant Cugat del Vallés.

Nos dibujó en 1985  para la editorial Bruguera una serie de 6 muñecas muy originales en el panorama español ya que están ambientadas en la colonización americana, en la mítica “casa de la Pradera” me encantaron cuando las vi por primera vez y me siguen pareciendo preciosas, las tengo en catalán y en castellano.

0146

0147

0615

0139

2 comentarios to “MIQUEL PELLICER”

  1. miquel pellicer Esteban septiembre 16, 2009 a 5:17 pm #

    Pero como demonios sabes tanto sobre lo que publicó Bruguera ?
    Eres una investigadora tremenda. ¿Como supistes que los adornos de las muñecas reeditadas por enesima vez eran mios? Si, es cierto eran mios.
    Ya te enviare un email con mas datos.

    • Marga Lozano Crespo septiembre 16, 2009 a 6:01 pm #

      GUAU…GENIAL… gracias por entrar en el blog, es para mi un honor,me parece increible contactar con las personas a las que he admirado desde siempre, quiero darle las gracias por su trabajo, de pequeña recorté sus muñecas y jugué con ellas un montón , ahora me costó cierto trabajo volver a conseguirlas sin recortar y son trascendentales para cualquier coleccionista. Gracias por confirmarme lo de los dibujitos de las muñecas de Manuel Brea. Y le pido por favor que si encuentra algún disparate en el blog me lo diga.
      Muchisimas gracias
      Marga Lozano

Responder

