FRANCES TIPTON HUNTER

24 Ago

Esta es mi ilustradora favorita, Frances Tipton Hunter (1896-1957) fue una ilustradora americana importante cuya carrera abarcó los años de la década de 1920 a finales de la década de 1950. Nacida en Howard, Hunter tuvo una infancia marcada por la muerte de su madre cuando Frances sólo seis años de edad. Me parece que marca la edad de oro de la ilustración de las revistas americanas, si os dais un paseo por internet y disfrutais con  sus ilustraciones me llevareis la razón. La forma de dibujar niños, sus actitudes, gestos, juegos, es enternecedor.

Dibujó 13 muñecas recortables para Womans´Home Companion en el periodo comprendido entre 1922 y 1925 y desde luego para mi, son las muñecas mas bonitas que existen, no solo por el dibujo, sino también por su detallismo, el caracter que imprime a cada niño fruto de horas de observación es “espectacular”.

Primero hizo una serie de  6 hermanos de la familia  BUSYBODY y después nos mostró el crecimiento de unos mellizos.

twinbabiesebay

twins2ebay

7 comentarios to “FRANCES TIPTON HUNTER”

  1. Nelly agosto 24, 2009 a 8:20 pm #

    Hola!!…nuevamente siguiéndote en tu pasión por las muñecas de papel, no sabes lo encantada que me encuentro aquí y es que “recordar es volver a vivir” …debo agradecerte por el dato sobre Frances Tipton Hunter porque no lo conocía hasta hoy…me llevo el recuerdo de su dibujo que generosamente nos brindas.
    Que Dios te bendiga.

    • Marga Lozano Crespo agosto 25, 2009 a 9:25 pm #

      Hola Nelly gracias por acompañarme en mis paseos por el mundo de las muñecas recortables, tu comentario me anima a mostrarte mas y mas cosas , porque este mundo no tiene fin.
      Un abrazo
      Marga

  2. Bego septiembre 28, 2009 a 12:17 pm #

    Hola, Marga. Quería felicitarte por esta estupenda página, me paso muy a menudo a leerte y siempre aprendo. Frances Tipton Hunter es una ilustradora que también me gusta mucho, gracias por dedicarle un apartado.
    Un saludo cordial
    Bego

  3. Araceli Eloisa Copena Vidal agosto 3, 2011 a 9:23 am #

    Hola Marga!!!!!Que cosas mas bonitas haces!!!Me fascina Tipton Hunter,el otro día se compro un libro mi sobrino con todos sus carteles yportadas,bocetos y todo que es una pasada!!!!Pero esos niñitos tan lindos es muy dificil superarlos!!!GRACIAS POR TU MARAVILLOSO BLOG!!!!!!!!!!!!!BESITOS Araceli

  4. Mendieta-Quintana mayo 29, 2012 a 1:30 pm #

    Qué delicia…
    Besos nube.

  5. Hadaliareborn mayo 5, 2013 a 12:52 am #

    Acabo de descubrir tu blog. Es maravilloso! Felicidades !

    hadaliareborn.blogspot.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como los niños pequeños | Harmonia macrocosmica - mayo 9, 2012

    […] al final como el niño de la ropa interior de Frances Tipton Hunter pondré cara de no tener ganas y lo haré todo. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te […]

Responder

