GRACE DRAYTON Y DOLLY DINGLE

8 Jun

INEVITABLE ESTAR ENAMORADA DE ESTOS PERSONAJES . 

Grace Drayton creó a Dolly en 1915 para la revista PICTORIAL REVIEW. Dolly vivió muchos años hasta  1933 en que se marcho con su perro  POOCH , a lo largo de esto años  nos presentó a su familia y amigos, viajó por todo el mundo,colaboró en la guerra y se convirtió en un icono de masas transformando el formato victoriano de las muñecas recortables que la preceden en un tipo de dibujo menos realista abierto previamente por los KEEPIES de ROSE O´NEYL.

DD-ch-p1b

He estado unos meses haciendo un catálogo de las Dollys de Pictorial Review,  y ha sido un trabajo muy interesante sobre todo por ver la evolución de Dolly, los momentos en que Grace Drayton dibujaba con menos “ilusión” y los momentos trascendentales en que Dolly es magistral y está mimada hasta la saciedad.

He podido terminar el catálogo gracias a  JOAN MARIE  HOMMAN   a quien estaré eternamente agradecida.

Anuncios

Una respuesta to “GRACE DRAYTON Y DOLLY DINGLE”

  1. rolando rodriguez agosto 19, 2009 a 2:35 pm #

    hola te escribo para felicitarte realmente tienes una colección inpresionante. te cuento soy de Uruguay y aqui llegaba la revista pictorial review en version española. tuve unos parientes que tenian toda la colección de esas revistas, pero con el fallecimiento de estas personas esas revistas fueron olvidadas y se fueron deteriorando la mayoria , pues a nadie le interesaban. yo he rescatado algunas muy pocas, unas en muy buen estado y otras no tanto, pero como yo no soy coleccionista ni creo poder juntar todo devuelta estoy ofreciendo venderlas ya que he visto se pagan muy bien y son muy escasas. veo que a ti te interesa el tema por eso queria ofrecertelas a ti o si sabes de alguien que le interese a las ordenes.hay algunas que solo pude sacar las laminas de la muñeca o algunas tapas de frente con esos dibujos impresionantes. espero me respondas

    un abrazo y muchas felicitaciones.
    desde montevideo uruguay
    rolando rodriquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: