PAPER DOLLS – MUÑECAS RECORTABLES AMERICANAS

23 Nov
RECORTABLES AMERICANAS

En el mundo de la muñecas recortables ,los americanos nos llevan una enorme ventaja, ellos hace años que las pusieron en su lugar, reconocieron su belleza e importancia y tienen todo catalogado , estudiado, analizado y reeditado.
Si navegamos un ratito por Internet nos ponemos al día del estado de las cosas.
Es por esto que creo que mi blog no debe ser un catálogo de recortables americanas pero no me puedo resistir a la tentación de mostrar a mis ilustradores preferidos, ya que muchos de ellos me tienen enganchada, es inevitable, ya que, en general los mejores ilustradores Americanos han dibujado antes o después alguna muñeca recortable, debido a que en Estados Unidos sí que han sido y son valoradas.
Yo distinguiría dos grandes bloques en cuando a la publicación de muñecas recortables; por un lado las grandes editoriales que publican libros, mucho mas que láminas , y por otro, Las grandes revistas para mujeres que desde principios del XIX publican mes a mes las muñecas recortables mas preciosas.
157507282_o
9 comentarios to “PAPER DOLLS – MUÑECAS RECORTABLES AMERICANAS”

  1. Fina Millán enero 5, 2011 a 10:56 am #

    Me parece un blog fascinante. No tengo tiempo, pero el rato que he pasado revisando la colección me ha resultado delicioso.

    Por favor ¿hay alguna posibilidad de conseguir estos recortables, vía digital?

    ¡Animo y muchas gracias
    Fina!

    • Marga Lozano Crespo enero 5, 2011 a 1:18 pm #

      Hola Fina, me alegro de que te guste el blog. Creo que lo que quieres son imágenes de muñecas recortables para imprimir ¿ no es así? ´, si es eso, te diré que hay muchas páginas y webbs que se dedican a eso, como ves no es mi caso, también hay muchísismos albumes picassa, es cuestión de navegar un poco.
      Bienvenida al blog

      • Sassy enero 26, 2012 a 9:50 pm #

        Miss Lozano: antes que nada una felicitación por el blog, me parece en verdad fascinante. Sabe? estoy muy interesada en poder conseguir las muñecas que usted presenta en el video de Julia Struth para Bruguera 1971, donde están “Laurita” y “Pily” … sabe usted como las puedo conseguir? … se lo voy a agradecer muchísimo … Buen día!!

      • Marga Lozano Crespo enero 27, 2012 a 8:22 am #

        Hola Sassy, muchas gracias por tus comentarios, me emociona muchisimo encontrar gente con una sensibilidad tan especial, entiendo perfectamente tu interés por recuperar tus muñecas perdidas, a mi también me ha pasado… no se donde puedes comprarlas, de vez en cuando salen en Todocolección, si quieres yo puedo mirar si las tengo repetidas…esta tarde lo miro..

  2. Eugenia marzo 31, 2011 a 8:24 pm #

    precioso me encanta,

  3. rossy alcorta abril 2, 2011 a 7:09 pm #

    me enkanto encontar este blog…
    me trae tantos recuerdos de cuando jugaba a vestir muñekas
    y tambien a dibujar sus vestidos y colorearlos…
    q bonito felicidades…..

  4. Kelsey enero 22, 2013 a 11:23 pm #

    We stumbled over here from a different website and thought I may as well check things out.

    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking
    over your web page repeatedly.

  5. judith febrero 11, 2014 a 4:12 am #

    Miss Lozano: hola, me da mucho gusto al fin encontrar un lugar donde hablar, entender y aprender aun mas de este maravilloso mundo.. pues en realidad son muy pocos los lugares…(y créame cuando le digo que son pocos, porque he tardado mucho en encontrar este espacio suyo) me perece un espacio fascinante y rico en información pero déjeme que le diga que tengo un problema… Mi madre (qpd) me dejo su colección de muñecas, me encantan y las adoro, pero en realidad quisiera saber mas de ellas y no tengo ni idea… me atrevo por este medio a pedir un poco de su adorable ayuda… me siento un poco perdida….
    con aprecio Judith.

    • Marga Lozano Crespo febrero 11, 2014 a 7:11 pm #

      Hola Judith grancias por su comentario, en cuanto a lo de las muñecas de su madre, el unico modo que tendria de ayudarla es que usted me envie una imagen de ellas… o que me indique si ha visto algun modelo parecido en el blog.
      Gracias de nuevo
      Marga

Responder

