REVISTA PETETE

24 Jul

Se trata de una publicación Argentina que llegó a España en 1980 se debe a Manuel García Ferré quien nació en 1929 en Almería, España. En 1947 llegó a Argentina, y la animación era su principal fuente de ingresos, a través de centenares de cortos publicitarios . En 1952 García Ferré realizó para el semanario infantil Billiken (de Constancio Vigil), su primer comic. Creó su propia editorial, y, ya en el año 1964, creó la “Revista Anteojito”. También hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete , y lanzó otras revistas (“Muy Interesante” y “Ser Padres Hoy”).
Durante los años ’70 produjo los programas CALCULÍN Y LA FAMILIA (1977), El libro gordo de Petete (1980) y EL CLUB DE ANTEOJITO Y ANTIFAZ. En su espacio televisivo, Petete nos despedía con el clásico “el Libro Gordo enseña, el Libro Gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la semana que viene“.
También lanzó una enciclopedia para niños y jóvenes llamada El libro gordo de Petete respaldada y promocionada por el programa de Petete, y publicada en forma de fascículos que se entregaban con las revistas. Las contratapas de cada fascículo traía publicada una serie de ilustraciones del maestro Salinas de la Historia del Traje.
Esta revista incluia en muchos de sus número muñecas recortables como las de Libra Valerio , Miryam, Norma etc
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: