HISTORIA DE LA MUÑECAS RECORTABLES

1 Jul

El origen de la muñeca recortable es muy difícil de constatar. Se habla de un posible origen asiático y también de la existencia de recortables ya en el siglo XI, realizados con la técnica de grabado, es fácil suponer que a cualquier niña un trozo de pergamino o papiro , le sugeriría este tipo de juego.

Pero la muñeca recortable como hoy la conocemos aparece en el siglo XIX en Inglaterra y Alemania donde parece ser que en principio se utilizaban en las familias acomodadas como modelos, no solo de vestuario sino también de conducta, en estos momentos las muñecas eran muy elaboradas, en cuanto a dibujo, detalles y texturas.

En Inglaterra la editorial FULLER en 1810 creo la primera muñeca pensada única y exclusivamente para niñas se llamó LITTLE FANNY y se venía acompañada de poemas e historias moralistas y los vestidos ilustraban las escenas de la historia.

A partir de 1840 la litografía sustituye al grabado tradicional y esto permite la mas amplia difusión de las muñecas y algunos ilustradores como RAFAEL TUCK llegaron a hacerse famosos.

Anuncios

2 comentarios to “HISTORIA DE LA MUÑECAS RECORTABLES”

  1. pepimontenegro junio 13, 2012 a 7:58 pm #

    fui una gran jugadora y coleccionista d recortables, me pasaba horas y horas, y todo el dinero q reunia me lo gastaba en ellos, llegue a tener una buena cantidad, pero hoy en dia solo tengo nuevos q me he comprado, pues los antiguos me los tiro una querida tia
    mia sin preguntar cosa q no he perdonado, estoy interesada en saber como has conseguido tantos recortables.y si puedes enviarme alguna direccion donde pueda yo comprar algunos d los originales como los tuyos, pues yo pude adquirir algunos en su dia y estoy haciendo una nueva coleccion, muchas gracias y felicidades.

  2. top microgaming casino febrero 2, 2013 a 3:54 am #

    Thanks for finally writing about >HISTORIA DE LA MUÑECAS RECORTABLES
    Muñecas Recortables <Liked it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: