Mariquita Pérez. 1940

10 feb

Bueno, no se como empezar este post, quizás diciendo que me lo he pasado genial con Mariquita Pérez, en cierta manera es un sueño hecho realidad, no creo que nunca tenga una Mariquita antigua, aunque una vez tuve una entre mis manos y entendí el porque de la admiración que  causa,  la noté como muy suave y al tocarla sentí una sensación extraña como si tocara una obra de arte y me transmitiera la energía de la niña que en su dia jugó con ella, es invitable pensar en que la historia ha pasadado por ellas y te preguntas qué aventuras habrá pasado la muñeca hasta llegar a ti.

He cogido las fotos al azar de las imágenes que salen en google, por eso no puedo citar a todas las dueñas de las maravillosas páginas que he visitado estos dias pero he disfrutado muchísmo viendo arte, ya que Mariquita Pérez sigue siendo” la reina”, la niña mimada de sus dueñas, he visto como la cuidan, la visten, la fotografían , porque  todas son conscientes de que tienen bajo su responsabilidad una muñeca única, que pronto será “patrimonio de la humanidad” .

Creo que no os debeis perder una vista a las web de Amavib  ,  Irene Comas , Alí Amigó

La mayoría de las fotos que utilicé son de Todocolección , todavía quedan muchas, pero algunos vestidos así como la muñeca ya se han debido vender.

Insisto igual que respecto a Nancy y Lesly que si  alguien encuentra su foto en mi vídeo, que lo diga y rápidamente la nombro.

Bueno menudo rollo he metido…espero que os guste..

5 comentarios to “Mariquita Pérez. 1940”

  1. Begoña Barbero febrero 11, 2011 at 4:01 pm #

    Te ha quedado un video precioso Marga!!!.

    Mariquita Perez a mí me hipnotiza. Aquí, en El Corte Inglés siempre hay una vitrina dedicada a ella y a “Juanin” y siempre me quedo un rato mirando cada detalle; claro que no es lo mismo que ver una realmente antigua….

    Me podrías dar datos de la música del video? No la conocía y me ha gustado mucho también.

    • Marga Lozano Crespo febrero 11, 2011 at 6:02 pm #

      Hola Begoña, gracias por tu comentario, yo creo que al menos es original y además que he disfrutado mucho haciéndolo. En cuanto a lo de la música creo que es un tema de Carlos Felipe Manuel Bach, hijo de Sebastían Bach, el tema.. que efectivamente es divino se llama ;coro ” Di due Bell´anime ” y pertenece aun disco dirigido por Christophe Rousset que se llama Les Talens Lyriques.
      Si quieres saber mas mira ésto

      • Bego agosto 13, 2011 at 10:40 pm #

        Hola Marga, muchísimas gracias por la información de la música y el video que pusiste!!!.
        No lo he visto hasta hoy, no me lo puedo creer!!, se ve que en su día se me despistó o no sé…no me lo explico.
        Una vez más, aunque tarde,gracias!!!.

  2. Marta febrero 13, 2011 at 8:37 pm #

    Hola Marga ! ANtes que nada quiero agradecerte tu visita y que te hayas unido a la fiesta de mañana, día de San Valentín. Me ha hecho ilusión que lo hicieras.
    He estado paseando por tu blog sobre las fantásticas muñecas que nos muestras y me encanta. En Casa de Tía Gretel dediqué hace un tiempo una entrada a Mariquita Pérez y gustó mucho. Es una muñeca que siempre me ha fascinado por las historias que me ha ido contando mi madre, que jugó mucho con ella y con Juanin. Enhorabuena. En mi otro blog ‘Érase una Casa’ dedico una etiqueta a las paperdolls, me gustaría que pasaras a verla y me dijeras qué te parece…
    Nos vemos dentro de unas horas en la fiesta.
    Besos ;O)

  3. Ali mayo 23, 2011 at 9:47 am #

    Hola Marga,

    en este vídeo has utilizado fotos mías, concretamente las de la muñeca Mariquita Pérez morena a la que colocas en un baúl y superpones vestidos.
    Me he enterado a través de mis amigas Marisa e Irene porque yo no lo había visto.
    Puedes ver mis fotos de esa y más muñecas en:
    http://www.flickr.com/photos/tartadefresa y http://trozosdetartadefresa.blogspot.com/
    Aunque el resultado es bonito y toda tu página es digna de ser visitada, he de decir que a mí no se me ocurriría utilizar fotos de otras personas sin nombrarlas antes.
    Saludos. Ali Amigó.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

